Es que en Honduras es así

Ninguna frase define mejor como son las cosas en este desventurado país, como esta. En Honduras lo que en otro país es imposible acá no lo es, y lo que a otros avergüenza, a los hondureños nos enorgullece.
Ayer por la tarde un periodista radial y de televisión anunciaba públicamente de la intención del gobierno actual de desaparecer la policía nacional civil, a la que pretenden convertir en una policía municipal, dejando allanado el camino a la policía pretoriana llamada Policía Militar de orden publico o PMOP un grupo armado que no responde a la ley ni al estado de derecho, sino a ciegas a los dictados del inquilino de la presidencial.
Anunciaba este periodista que este proyecto se presentaría en el congreso, a través del sempiterno títere del sistema, el diputado cuyo único merito es tener chocoyos(Al no tener que mostrar a sus fieles, se hace reconocer por los agujeritos en los cachetes), Antonio Rivera Callejas. De alguna manera, no estoy seguro si, de la radio llamaron a este sujeto o el mismo marco a la radio, pero cuando ocurrió y tuvo a disposición el micrófono, negó que se quisiera hacer nada de lo asegurado por el periodista.
Tildo la versión de falacia, mentira, abominación, anatema y no se cuanto mas, y se apoyo en que según el, Juan Hernández es el único que a tenido el valor de enfrentar a los criminales de manera contundente (habría que creer que su predecesor del mismo partido no tuvo ese valor). Hablo que la tal policía Militar es necesaria para la lucha contra la violencia. Al ser confrontado sobre los pobrísimos resultados, a pesar de lo que el llamo voluntad de luchar, este sujeto descerebrado, repitió algo que en cualquier lado del mundo avergüenza, pero que a el y el gobierno al que pertenece y defiende es motivo de orgullo.
Ningún gobierno grito casi, había extraditado a nadie. Somos los únicos, dijo que hemos extraditado y seguiremos extraditando delincuentes. El entregar a la justicia de otro país a ciudadanos hondureños, no es más que la aceptación que en Honduras no se les puede juzgar, debido a la terrible corrupción del sistema judicial del país. Es aceptar que en Honduras saldrían libres al sobornar a toda la cadena de autoridades , algo que ya han venido haciendo desde siempre ,lo cual paradójicamente los mantienen en Honduras como ciudadanos honestos que jamás tuvieron cuentas pendientes con la ley.
El que tengamos un sistema judicial y un Ministerio Publico, corrupto, servil, mandadero de la casa presidencial es un orgullo para este pernicioso hondureño. Es que en Honduras es asi.
Y el día de hoy, escuchando por allí, muy de mañana, me entero que a la esposa de Marcelo Chimirri , le revocaron ayer , un sobreseimiento definitivo por una causa, y la metieron de nuevo a la cárcel por el mismo delito , para juzgarla nuevamente. Se le acusa de lavado de activos por haberle encontrado 2 millones de lempiras en efectivo en su casa en un allanamiento que hicieron ya hace meses, dinero que ya demostró, le pertenece por la venta de un sistema de cable de su propiedad, a un conocido millonario del país dueño del sistema que pone publicidad local en los canales de cable.
Desde hace muchos años, que Marcelo Chimirri , se vio envuelto en el crimen de una joven que hallaron en una cisterna, tengo la percepción que es un bandido. Siento que esa vez se salvo de la cárcel solo por que, tenia padrinos influyentes y poderosos, que como es costumbre y como acepta el de los chocoyos, torcieron la aplicación de la justicia para dejar libre a este señor.
Así que mis simpatías para con Chimirri son poquísimas, yo diría que ninguna. Pero, sin embargo, esto no me puede cegar ante un hecho, que digo, es imposible que pase en otro lado, pero en Honduras no, acá es posible y de hecho, ya ocurrió. Las mismas leyes de Honduras, garantizan la normativa, Non bis in idem, y la definen como un derecho fundamental. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Pero ocurrió, y no puedo menos que escribir sobre la vergüenza que esto debe producir. Insisto, el que Chimirri sea un bandido, no da pie a que se tire a la basura una garantía fundamental de un ser humano. Esta señora fue sobreseida por este caso, y ayer se le invito a llegar por los tribunales y sorpresivamente se le volvió a detener por el mismo asunto. Que horror, y hablamos de un estado de derecho. Pero es que en Honduras es asi.
Por esto desde hoy le advierto, que si usted tiene algún dinerito en efectivo debajo de la cama, gástelo, por que si llegan los de FUSINA , le van a armar un gran clavo por lavado de activos y le robaran su dinero. Y si usted es inversionista, y pensaba venir a Honduras piénselo, por que aquí las leyes dejaron de existir desde hace mucho tiempo, y los tribunales actúan al son de la música que les interpretan un grupo de delincuentes que tienen secuestrado el país. Empresarios honestos, no tienen cabida en honduras.
Queda dicho, es que en Honduras es asi.
MACH
18.11.2014

Comentarios

  1. Ni pintado hallarian un servil mejor que Toño Rivera, un parasito cuya vida ha consistido unicamente en vivir pegado a los gobiernos de cualquier indole , sangrandolos cual sanguijuela.

    Ese sujeto es lo peor que pudo pariri Honduras, capaz d enegociar hasta la madre si es necesario.

    ResponderEliminar
  2. En el proposito de destruir la institucionalidad se atrevio Juan Hernandez a dar un golpe de estado tecnico, al querer defenestrar al director de la policia , una institucion con rango constitucional.

    Este Juan nos va a llevar a una guerra civil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras