De compadre hablado.

A Manuel Zelaya, le dieron un golpe de estado entre otras cosas por promover que haya un poco de justicia social en Honduras, haciendo que los ricos compartan un poco de lo que ganan con los que menos tienen, verbigracia el aumento al salario mínimo, que para los empresarios movideros del país, era impagable, al extremo que aun hoy, muchísimas empresas y hasta entidades de gobierno como las municipalidades no lo pagan.

Se decía en aquel entonces que Zelaya era enemigo de la empresa privada, de la libertad, y de cuanta cosa conviniera al engaño y alienación perenne a la que nos tienen sometidos los medios oficiales del poder y sus gargantas asalariadas. La mayor prueba que tenían de la enemistad de Zelaya  con ellos, era el pugilato verbal que se mantenía a través de los medios de comunicación.

No obstante un hecho interesante en las relaciones de poder del país, es que, desde que Lobo asumió la presidencia, el y algunos de sus funcionarios, han mantenido también un pugilato verbal con los mismos, aquellos que en su momento hacían colectas para derrocar al legitimo presidente del país, en niveles mas altos incluso que los que se vieron con Zelaya.

Lacras, vividores, inconscientes, ambiciosos, avorazados y algunos epítetos más han salido de la boca del presidente y sus funcionarios para calificar a este selecto grupo, al que en otro articulo compare con las siete plagas de Egipto, por su toxicidad para Honduras.


Y no es que estos adjetivos no estén bien aplicados el motivo de este comentario, sino mas bien el contexto y la intención con que se adjudican. Por que Lobo, querría seguir la misma tónica de Zelaya, e incluso hacerla más fuerte, sabido ya de las consecuencias que a aquel en su momento le trajo este proceder. 

Pues solo me es posible llegar a una conclusión, que este es otro engaño bien montado y urdido en las altas esferas para convencer la pobre pueblo, a los tontos de siempre, que la bandera que enarbola Zelaya y su grupo , es una que puede ser enarbolada también por otros y aun con mas fuerza.

Es tratar de convencer que no hay necesidad de cambios constitucionales, cuando en el tradicionalismo, del que salió Zelaya y al que pertenece toda la estructura política, hay líderes y liderazgo para hacer de esta una sociedad más justa, aun enfrentando a los temibles empresarios hacedores de golpes de estado.

Y es que la intención no puede estar mas clara, públicamente distanciarse de los que tienen hundido al país en miseria, peleándose con ellos, pero pura cosmética, solo por encima, bajo un arreglo, mediante el cual , este los califica, ellos se hacen los ofendidos , y siguen siendo amigos.

Por seguir siendo amigos, entiéndase siguen usufructuando el poder, saqueando al país y haciendo negocios sucios con la complicidad de los políticos corruptos. En Tegucigalpa hay un político muy famoso, ex presidente, que le paga a periodistas para que hablen mal de el en sus programas, para llamar, responder y así mantenerse vigente. Una treta de compadre hablado. Y muchos ilusos, dicen “en ese programa si dicen la verdad, dijeron esto u lo otro, de tal, y cuando llamo no se echaron para atrás”. Y para que echarse para atrás si el que paga, paga por eso.

Pues lo mismo esta pasando con Porfirio Lobo y su partido político, que de ser el partido mas elitista del contexto, se ha convertido en el partido defensor de los desposeídos .Un engaño colosal como los de Cris Ángel, pura magia, pura ilusión, por que el verdadero propósito es que la gente les crea, que voten de nuevo por ellos y así seguir usufructuando lo que es de todos, solo para el beneficio de pocos.

Y usted se preguntara, ¿van a permitir que los ofendan, que los difamen; y el honor donde queda? , y yo le respondo, esta clase de léperos, no tienen honor ni dignidad, Para ellos lo único que interesa es el dinero y conseguirlo como sea.

Así que si usted es de los que se había tragado el cuento, analice lo que digo, vera que tiene sentido. Esta historia es de compadre hablado.

MACH
26.11.11

Comentarios

  1. Muy bien dicho. Todo son arreglos bajo la mesa, para engañar a la indiada apendejada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Gracias por tan original forma de decir las cosas. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras