Copan, la cuna de la civilización Maya

Las Ruinas Mayas, ubicadas a inmediaciones de la ciudad de Copan, cerca de la frontera con Guatemala, son la mejor prueba de la existencia de una de las mayores culturas precolombinas de América. 

Copan Ruinas es un lugar que ofrece un panorama pintoresco por las verdes montañas que lo rodean. Posee un clima agradable gracias a la variedad de pinos y la abundante vegetación. 

EL Parque Arqueológico muestra variedad de estelas y vestigios que encierran el misterio de nuestros antepasados indígenas que la arqueología, mediante trabajos de expertos nacionales y extranjeros, comienza a desentrañar, al encontrar la tumba del primer rey maya, con valiosos datos. 

Este parque es punto clave para los visitantes que deseen apreciar las maravillas arquitectónicas de los nobles y extraordinarios maestros mayas. El horario de visita es de 8:00 am a 5:00 pm. 

A lo largo del tiempo, en el territorio arqueológico se han realizado una serie de excavaciones para encontrar otros tesoros étnicos de esta cultura que quedaron bajo tierra por varios siglos. 

Todos estos tesoros pueden ser vistos por el público en el Museo Regional de Arqueología, que fue inaugurado desde 1939 para conservar las valiosas piezas que se obtienen en la constantes búsquedas. 

Copan Ruinas cuenta con muchas bellezas naturales, entre ellas sobresale la ``fuente termal´´ que, según los pobladores de la aldea El Zapote, contiene propiedades medicinales. 

Por ser una ciudad eminentemente turística, existe gran variedad de restaurantes y hoteles que se ajustan a las posibilidades económicas de cada visitante, en los que tratan que su estadía sea placentera. 

Conocer esta zona puede ser el sueño de todo aquel que le guste disfrutar de la naturaleza, llegar hasta aquí no es difícil, tomando en cuenta las vías de acceso. Para transportarse por la vía terrestre existen dos opciones: Desde 
Tegucigalpa y San Pedro Sula, en buses de las empresas Sultana de Occidente y Etumi. También hay vuelos privados en avionetas y helicópteros. 

En el Parque Arqueológico se puede observar el diseño de las pirámides, templos y basamentos de la gran acrópolis maya y pasear por los alrededores de la zona. 

Las comidas típicas son a base de carne de res, venado, cabro, cerdo horneado y atol de maíz. 

También para los que prefieren bebidas más fuertes pueden tomar un sorbo del aguardiente denominado ``Timochenco´´. 

Copán Ruinas ofrece toda una variedad de sitios que denotan hermosura natural y esperan ser visitados por aquellos que disfrutan la vida silvestre y sin igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras