A rió revuelto...

Me gustaria escribir cosas buenas de nuestros políticos, sin embargo me doy cuenta que esa es una de las tareas mas difíciles, que alguien pueda acometer, en esta nuestra Honduras. Se por conocimiento propio que en este patio, en las listas negras de los bancos y otorgadoras de créditos, aparecen los políticos, como “no sujetos de crédito”, así de devaluados están los políticos criollos.

Cualquiera diría que en nuestro diccionario de sinónimos, político es equivalente, a sinvergüenza, tramposo, caradura, irresponsable, abusivo y otros epítetos como estos, llegando al ultimo, que es el que mas me interesa, para desarrollar este escrito, el de aprovechados.

Acaba de pasar el proceso electoral, infame y vergonzoso, en el que hasta hoy , no se pudo tener la certeza del ganador , debido a que quienes, tenían la obligación constitucional de proteger la integridad del mismo, fueron los que lo manipularon para favorecer a un candidato, por el que los hondureños no votaron, y al que además en mayoría repudian , por haber destruido la institucionalidad y violado la constitución y las leyes a extremos en Honduras inimaginables, y crear de un país de leyes y legalidad un país de delito e impunidad.

Y a raíz del fraude, los políticos opositores, o los que se hacen llamar así, asumieron posiciones. Nos encontramos con el general del golpe de estado, diciendo que la reelección era ilegal y que era hasta pecado sentarse a hablar con quien violo la constitución tantas veces. Y del outsider de los liberales, que reconoció que el ganador de las elecciones fue Salvador Nasralla, y que no se debe obedecer a un usurpador, tal cual el personaje al que se quiere imponer como ´presidente.

Pero apareció en el escenario la directiva del congreso y la lejana posibilidad de que la oposición se quedara con esta posición política tan importante, que de inmediato sale a la palestra publica la faceta de aprovechados, de personajes que están a al atisbo de una oportunidad, para lanzarse sobre ella, sin pensarlo dos veces, y con las propuestas mas descabelladas jamás vistas.

Es como si de repente les cambiaran un chip, y se les sale lo aprovechados. A estos demócratas de hace unos días, se les olvido el fraude, la reelección, el latrocinio, hoy todos, solo ven, la presidencia del congreso, que cada uno reclama para si, como un botín de oportunidad. Paradójicamente los únicos que no han reclamado para si la presidencia del congreso son los de la fuerza opositora que saco el mayor numero de diputados. Y las justificaciones, tan desiguales como el reclamo.

Nos uniremos a un bloque de oposición, ha dicho el outsider, solo si la presidencia del congreso, pertenece a nuestro partido, porque somos los más demócratas y los de LIBRE tienen posiciones muy cerradas, dijo. Y el general, que saco 6517 votos, y que se ha creído que los diputados que saco su partido de maletín, los consiguió por que la gente voto por ellos, y no como creemos la mayoría, que fue producto de que muchos creyeron que ese era el partido de Nasralla, y marcaron erróneamente, ahora erigido en demócrata, dice que ellos son los que tienen la formula mágica para desde la presidencia del congreso cambiar la situación del país.

Y la reelección, la violación de la constitución, el fraude, parecen haber quedado atrás. Los demócratas transformados por la luz de la luna, en hombres lobo, ahora solo buscan el botín, ni siquiera piensan por una cosa de lógica, que si ese puesto se consigue debería de ser para la fuerza de todas las presentes, que mas confianza popular alcanzo. Hay mucho de razón, que el diccionario de sinónimos de Honduras, distinga a nuestros políticos como lo hace. Al final ni uno ni otro entiende que la democracia, es el sometimiento de las minorías frente a las mayorías.

MACH
11.01.2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras